lunes, 30 de junio de 2014

Cuando uno somos todos

Hola! Hoy encontré por las redes una imagen que me apasionó y con una historia con tanta luz detrás que no podía dejar pasar si que perteneciera a mi blog.




La amistad y estos Grandes Momentos entre amigos y relaciones personales hacen que la vida tenga un punto de felicidad tan gigante y que los días, de la mano de tu compañero, del gasolinero, de la vecina de enfrente, de la llamada de un cliente, de la sonrisa de  un peatón al cruzar... Hacen que nuestro día sea un poquito más alegre y con más vida e ilusión.

Hace mucho tiempo ya, que todas las mañanas veo al ir a trabajar, un padre y un hijo de la mano. Van al colé. El Niño no llega a los 4 añitos y el padre es ciego. Van cantando, hablando... Y siempre sonriendo... Y no hay mañana que no me iluminen la mirada y hagan que mi rutinario camino se llene de optimismo y de menos quejar. Es increíble como este padre delega su sentido tan importante a un pequeñujo y como este gordito sonríe a su padre que nunca le verá a el sonreír, pero seguro que con su manita agarrada a el le transmite esta alegría de vivir.

Esta es la historia que acompañaba la foto, espero que os guste y mañana empecéis el día con un:
"Soy porque nosotros somos"

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.
Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.
Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?
UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: "Yo soy porque nosotros somos."

1 comentario: