viernes, 23 de noviembre de 2012

Ya se acerca la Navidad

¡Ya sólo nos quedan 7 días de Noviembre! Si, parece mentira como pasa el tiempo, y ya estamos para entrar en la Navidad. ¡El tiempo va mas rápido que Rudolf!


Estos días los Blogs se llenan de Calendarios de Adviento. El  primer elemento navideño que inicia la nueva decoración en esta época.
Esta tradición nacida en el siglo XIX en Alemania se ha venido conservando con el paso del tiempo y hoy es muy popular, sobre todo para niños. Sirve para contar los días que quedan para el día de Navidad.


Y este finde ¡toca hacer el nuestro!


Dicen que los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el domingo de adviento (fecha móvil; a veces cae en noviembre) hasta el día de Nochebuena. Hoy en día se han popularizado y exportado los calendarios de adviento seculares, que a diferencia de los originales, suelen ser del 1 de diciembre a la Nochebuena. En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera. Hoy día hay calendarios con bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té, libritos, etc., los hay para todos los gustos, aunque los más creativos prefieren hacerlos ellos mismos.


Estas son algunas de mis Ideas favoritas DIY, por si queréis ayudarme a decidir y os apetece hacer el vuestro.
¡He buscado los mas baratos y fáciles de hacer! ¡Ahi va la inspiración!








Creative: Eleven Cute Advent Calendars
Creative: Eleven Cute Advent Calendars



Creative: Eleven Cute Advent Calendars

Feliz Fin de Semana! Espero haberte inspirado! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario